Sombreros de Chef
- Curiosidades In General
- 22 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Hubo un punto de mi vida en el que quería ser chef, porque tenía todas las cosas que me gustaban: la posibilidad de comer cosas deliciosas y tener que usar un sombrero que me parecía increíble. Realmente, creo que me llamaba más la atención la segunda razón, porque siempre me han parecido que le dan un toque especial al arte culinario.
Recuerdo haber escuchado que no solo eran para destacarse en la cocina o entre otras profesiones, sino que además tienen funciones prácticas. Parte de la razón por la que se usan estos sombreros es por su capacidad de absorber el sudor, algo que es muy importante al estar dentro de una cocina porque con tantos hornos y ollas encendidas, el lugar puede ponerse caliente muy rápido. Además, se utilizan para mantener el cabello lejos de la comida, porque eso sería muy poco higiénico y traería malas experiencias a los clientes.
Se supone que la altura del sombrero estaba relacionada al prestigio del chef, de forma que mientras más alto fuese tu sombrero, mejor visto eras por las personas y tus colegas. Sin embargo, lo que a mí me llama la atención es el conjunto de pliegues que tiene porque, normalmente, tienden a ser 100. Aunque inicialmente la cantidad de pliegues en el sombrero servían para informar a los demás sobre los conocimientos del chef, se dice que los 100 pliegues que más se ven son para representar las 100 formas en las que se puede cocinar un huevo. ¿Puedes creerlo?, ¡100 formas de cocinar un huevo! Yo no sabía que había tantas formas de hacerlo, pero me he quedado tan sorprendido que he tenido que compartirlo.

Quizá si cumpla mi sueño de convertirme en un chef, aunque primero debo aprender a preparar huevo de 100 formas diferentes.
Referencias:
Bitácoras. (19 de abril de 2017). El olvidado motivo por el que los cocineros usan sombreros altos. [Página Web]. Recuperado de: https://www.abc.es/recreo/abci-olvidado-motivo-cocineros-usan-sombreros-altos-201704180943_noticia.html
Comments